Presidente Piñera valoró aprobación de ley antisaqueos en el Senado

"Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", escribió el mandatario en Twitter.

Por Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación en el Senado del proyecto de "Ley Antisaqueos", que ahora pasó a la Cámara de Diputados.

"Valoro acuerdo que permitió aprobación de necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas hoy en el Senado. Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", escribió el mandatario en Twitter.

Ley antisaqueos dividida

En votaciones divididas, la Sala del Senado despachó hoy el articulado del proyecto. Específicamente la parte que modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y que fija penas para el saqueo en casos de calamidad y alteración del orden público.

La iniciativa, conocida como “ley antisaqueos”, quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados. Esta deberá pronunciarse respecto de los cambios que le introdujeron las Comisiones de Seguridad Pública y de Constitución. Estos cambios que fueron ratificados luego por la Sala en votaciones divididas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo