Nacional

Servicio Electoral pide “tener en consideración” lo ocurrido en la PSU frente a plebiscito

Patricio Santamaría, presidente de su consejo directivo, manifestó su optimismo con la consulta y a que la ciudadanía participará masivamente.

 

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, se refirió al boicot que sufrió la PSU y las posibilidades de que actos similares se repitan durante el plebiscito del próximo 26 de abril.

En conversación con radio Universo, Santamaría manifestó que lo ocurrido con la prueba denota un «reclamo específico, de un grupo específico muy relevante donde son legítimas, probablemente, sus posiciones, no necesariamente cómo las representan«, y lo comparó con la jornada de plebiscitos comunales del pasado 15 de diciembre, donde no hubo mayores incidentes.

Consultado sobre medidas específicas de seguridad que puedan llevarse a cabo, el titular del Servel dijo que «lo que podemos hacer es estar preparados, y lo estamos haciendo también desde el punto de vista logístico para abrir ese espacio de deliberación, debate, de la manera más ordenada posible«.

Finalmente, Santamaría afirmó esperar que «el país, maduramente, va a entender la relevancia del plebiscito». A su juicio, «las personas se están dando cuenta de que votar es algo importante, uno puede expresar su opinión, puede ejercer el derecho a reunión, la libertad de expresión y el derecho a petición, pero también cuando elige a sus representantes tiene que estar presente«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos