ACAB: diputado Evópoli pide explicaciones a UChile por “escuela de guerrillas” que en realidad es el archivo cultural

Archivo Central Andrés Bello es el nombre del polemizado archivo cultural.

Por Fresia Ramírez

El diputado Andrés Molina (Evópoli) ha sido parte de una peculiar polémica. Se trata de su intervención en una de las discusiones en el Congreso por la PSU en la que emplazó al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. Para el miembro de la Cámara baja, el académico le debe más de una explicación al Congreso. Esto ”respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB”.

Las declaraciones serían respaldadas ya que “hay imágenes al interior de la Universidad de Chile, en Instagram, por ahí por el 18 de septiembre”. Las declaraciones no dejaron indiferente a nadie y pronto llegaron interpelaciones a Molina.

“Hemos visto Chile entero rayado con esta sigla y que significa ‘todos los policías son bastardos’. Queremos que nos responda cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”, continuó el legislador.

Integrantes de la Universidad de Chile han salido a aclarar que efectivamente existe el ACAB dentro del recinto. Se trataría del Archivo Central Andrés Bello.

Respuestas contra Molina por ACAB

La diputada del partido Comunes, Camila Rojas, salió a emplazar a Molina a través de Twitter. “ACAB también es sigla de Archivo Central Andrés Bello, en honor al primer rector de la Chile, el del código civil, famoso venezolano (no me vayan a salir con Maduro”, ironizó.

La Premio Nacional de Periodismo y Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile también reaccionó a la polémica. “Inaceptable lapsus o ignorancia del diputado Andrés Molina en contra del Archivo Central Andrés Bello -Acab- de la U de Chile”, escribió a través de Twitter. Además aclaró que dentro del archivo se encuentra “importante patrimonio cultural, como caracolas o biblioteca de Neruda, manuscritos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo