Mundo

Matanza de camellos en Australia: tardaron 5 días en asesinar a 5 mil con ayuda de helicópteros

Tardaron cinco días en acabar con la totalidad.

La noticia ya había inundado las redes la semana pasada. La dura decisión de matar a 5 mil camellos en Australia recibió cuestionamientos desde todos los frentes. Sin embargo la decisión fue irreversible y hoy los 5 mil ejemplares están sin vida.

Con ayuda de helicópteros este domingo terminó la matanza. Esta se realizó en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, una zona árida al sur de Australia. En el sector viven más de 2 mil aborígenes, cuyos recursos hídricos se veían dañados.

«Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, dijo en un comunicado Richard King, director general de la zona. “La prioridad son las vidas de las personas”, aseguró además.

¿Los camellos son plaga?

En el año 1840 los camellos fueron introducidos a Australia. Los mamíferos comenzaron siendo traídos para explorar dentro del árido país. Más tarde se convirtieron en 20 mil ejemplares venidos desde India.

Hoy Australia tiene más de 1 millón de camellos, siendo la población más alta en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos