PUBLICIDAD
Esta mañana se anunció el comienzo de las obras para construir la nueva ciclovía de Eliodoro Yáñez, en Providencia, la cual tendrá una extensión de tres kilómetros que unirá Tobalaba y Avda. Santa María.
Los trabajos comenzaron hace unos días con la instalación de los semáforos especiales para ciclovías, mientras que la demarcación partió hoy. Las obras estarán completamente concluidos durante la primera quincena de febrero.
La ministra de Transportes Gloria Hutt, resaltó que esta iniciativa permitirá demarcar la calzada para el uso exclusivo de ciclistas y usuarios de modos no motorizados, y va en línea con la “Guía de Composición y Diseño Operacional de Ciclopistas” recientemente presentada por el MTT y entregada a los municipios y gobiernos regionales.
Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró la construcción de esta nueva vía exclusiva para ciclos y destacó que tanto peatones como ciclistas y automovilistas, podrán transitar con mayor seguridad.
«La implementación de esta nueva ciclovía no sólo beneficiará a miles de ciclistas que transitan por la comuna, sino que también ayudará a que los peatones puedan caminar sin el temor de ser pasados a llevar por las bicicletas. En Providencia queremos que todos nuestros vecinos se sientan seguros y respetados al movilizarse, sean estos peatones, ciclistas o automovilistas”, aseguró la alcaldesa.
PUBLICIDAD
Mientras se habilita la ciclovía de Eliodoro Yáñez, la Municipalidad de Providencia iniciará las obras de una nueva ciclovía en Andrés Bello. Ésta será bidireccional y tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, desde Nueva Tajamar hasta Pío Nono.
Con la habilitación de estas dos nuevas ciclopistas, Providencia llegará a los 32,5 kilómetros de vías exclusivas para ciclos, lo que implica una inversión superior a los 400 millones de pesos.
Entre las obras, se incluye la instalación de semáforos exclusivos, elementos demarcadores, pintura en cruces, accesibilidad universal e iluminación de seguridad.