Nacional

Dirigentes del Frente Amplio presentan querella contra Presidente Piñera por violaciones a los DDHH

La acción también incluye al ministro del Interior Gonzalo Blumel, al ex titular Andrés Chadwick y al general director de Carabineros Mario Rozas.

 

Un grupo de dirigentes del Frente Amplio presentaron, ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra el Presidente Sebastián Piñera, por presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos desde el pasado 18 de octubre.

La ex candidata presidencial del conglomerado, Beatriz Sánchez, informó que se han realizado todas las denuncias previas antes de llegar a las instancias judiciales: «Seguimos los caminos institucionales en la Cámara de Diputados, a través de interpelaciones y de acusaciones constitucionales, pero parece que hay que seguir escalando, porque responsables no hay«.

«Vamos a seguir persiguiendo las responsabilidades políticas y penales, ya sea en las cortes nacionales o internacionales. Es por eso que venimos a presentar como Frente Amplio esta querella por violación a los derechos humanos en Chile«, dijo Sánchez, confirmando que la acción también incluye al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a su antecesor Andrés Chadwick, al general director de Carabineros Mario Rozas y al intendente metropolitano Felipe Guevara.

«No puede ser que si estamos en una democracia no haya garantías para las personas que quieran manifestarse en cualquier ciudad de nuestro país«, manifestó la dirigenta.

La querella menciona denuncias sobre torturas y apremios ilegítimos, detenciones selectivas e ilegales, mutilaciones oculares, violaciones y homicidios, entre otros hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos