Noticias

Frente Amplio anunció que irá al TC si se despacha la ley antibarricadas

La situación se da luego de que la iniciativa fuese aprobada ayer lunes por la Sala del Senado y pasara a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

La presidenta de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, anunció que el Frente Amplio recurrirá al Tribunal Constitucional (TC). Esto en caso de que se despache del Congreso el proyecto de ley antibarricadas y antisaqueos.

La situación se da luego de que la iniciativa fuese aprobada ayer lunes por la Sala del Senado y pasara a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados. Esta última deberá pronunciarse mañana miércoles.

Yeomans afirmó al respecto que “esta es una postura que hemos ido abordando desde el Frente Amplio: Nosotros vamos a rechazar todo artículo que vaya en contra de la protesta social. Creemos que es un derecho garantizado incluso constitucionalmente», según consigna Radio Cooperativa.

FA al TC

En la misma línea, la parlamentaria indicó que “vamos a hacer reserva de constitucionalidad y, por lo tanto, también acudiríamos al Tribunal Constitucional por lo mismo».

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que “el Frente Amplio y algunos sectores del Partido Socialista han, lamentablemente, ido cambiando su postura y creemos que va a ser una prueba de fuego porque aquí vamos a ver si están de lado de los violentistas o de los legítimos manifestantes”.

A su vez, el jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, señaló que “nosotros creemos que este un proyecto que tiene que ir a comisión mixta para ser corregido y mejorado».

Finalmente, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Miguel Ángel Calisto (DC), hizo un llamado a “todos los sectores democráticos del parlamento a apoyar este proyecto, porque en la situación que estamos viviendo hoy día es importante y fundamental aislar a aquellos que cometen delitos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos