Luego de la nueva polémica generada en torno al cuestionado informe de Big Data respecto al estallido social en Chile, el que según una publicación fue entregado por una empresa de Andrónico Luksic, desde el Gobierno confirmaron el nexo.
PUBLICIDAD
A través de una declaración, el Ministerio del Interior reconoció que en medio de «un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analyltics», tal como lo señalara la propia firma más temprano en otro comunicado.
Junto con ello, confirma que esta empresa de origen español puso a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) dicho reporte, «relativo a los hechos ocurridos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre de 2019».
Recibido, desde Interior expresan que «se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara conveniente».
La declaración del ministerio finaliza insistiendo en que dicho informe «no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos».