Putin y Bashar al Assad ironizan sobre invitar a Donald Trump a Siria

Esta no sería la única ocasión donde líderes políticos hablan sobre Donald Trump.

Por María José Valenzuela

Durante la reciente visita del Presidente de Rusia Vladimir Putin a Siria, el Mandatario se juntó con el Presidente de Siria, Bashar al Assad; a pesar de la tensa situación entre Irán (un aliado clave de Siria) y EE.UU.

Ambos líderes fueron captados en video; en una recepción, junto con otras figuras públicas, ironizando y bromeando sobre Donald Trump. Putin le aconsejaba al mandatario de Siria que invitara a Trump a venir a Damasco, que seguro este aceptaría. Así lo dijo durante su visita a la capital

''Si Trump llega por este camino (a Damasco), todo se volverá normal con él también'', señaló el jefe del régimen sirio en referencia al personaje bíblico San Pablo y el camino que emprendió a la capital Siria. Putin, quien se encontraba junto a su traductor escuchó, y sonrió al captar la ironía. “Invítalo. Él vendrá”, le replico el ruso. “Estoy preparado”, le replicó el sirio. “Le diré”, concluyó el mandatario Ruso.

Este hecho, ocurrió casi un mes de la cumbre por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) donde líderes de distintas naciones; entre ellos el primer ministro de Canada Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Jhonson; fueran sorprendidos hablando sobre el presidente de los Estados Unidos, sin saber que una cámara grababa parte del diálogo. Si bien, en ningún momento del video, los líderes mencionan a Trump por su nombre, el comentario de Trudeau: “Llegó tarde porque él se toma… una conferencia de prensa de 40 minutos”; pareció hacer referencia a las largas conferencias de Trump con la prensa. Posterior a esto Donald Trump acusó a Trudeau de ''tener dos caras''.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo