El empresario Andrónico Luksic reaccionó en Twitter ante la información publicada, respecto a su consorcio empresarial Quiñenco fue el que habría hecho llegar el polémico informe Big Data al Gobierno.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta en la red social, el dueño de Canal 13, CCU, Banco de Chile, entre otras empresas, dio a conocer una declaración pública del grupo en el que explica que fue a raíz del envío de una bomba a sus oficinas en Las Condes, que se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellas a Alto Data Analytics, para el monitoreo de información pública, «a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores».
El documento señala que fue debido a «la alta capacidad de análisis que nos demostró» la firma española que se decidió ponerla en contacto con el Gobierno, «para su propia consideración y evaluación». Así se señala que «a eso se limitó nuestra participación».
En esa línea, desde Quiñenco afirman ignorar si se contrató los servicios de Alto Data Analytics, y dicen desconocer el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público. Cabe recordar que en su minuto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel habló de «información extraordinariamente sofisticada».