Nacional

Solo sirvieron de nexo entre empresa y el Gobierno: Luksic reacciona en Twitter ante información que lo liga a polémico informe Big Data

Empresario publicó una declaración de su consorcio, en el que se señala tras la amenaza de bomba en las oficinas de Quiñenco se contrató a varias empresas para analizar información pública.

El empresario Andrónico Luksic reaccionó en Twitter ante la información publicada, respecto a su consorcio empresarial Quiñenco fue el que habría hecho llegar el polémico informe Big Data al Gobierno.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en la red social, el dueño de Canal 13, CCU, Banco de Chile, entre otras empresas, dio a conocer una declaración pública del grupo en el que explica que fue a raíz del envío de una bomba a sus oficinas en Las Condes, que se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellas a Alto Data Analytics, para el monitoreo de información pública, «a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores».

El documento señala que fue debido a «la alta capacidad de análisis que nos demostró» la firma española que se decidió ponerla en contacto con el Gobierno, «para su propia consideración y evaluación». Así se señala que «a eso se limitó nuestra participación».

Recomendado

En esa línea, desde Quiñenco afirman ignorar si se contrató los servicios de Alto Data Analytics, y dicen desconocer el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público. Cabe recordar que en su minuto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel habló de «información extraordinariamente sofisticada».

 

 

 

Tags

Lo Último