Nacional

Mary Robinson, la primera presidenta en la historia de Irlanda: “Me impacta la privatización del agua en Chile, es algo difícil de comprender”

Es una de las invitadas al Congreso del Futuro.

La primera presidenta en la historia de Irlanda, Mary Robinson, se encuentra en nuestro país participando en la novena versión del Congreso del Futuro.

La abogada, quien lideró al país europeo por siete años tras asumir el mando en 1990, es en la actualidad la mandamás de la ONG The Elders, la cual fue creada por Nelson Mandela y que es formada por un grupo de conocidos líderes globales. También fue alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, puesto que tiene en estos momentos la ex mandataria chilena Michelle Bachelet.

Durante su charla en la instancia, Robinson aseguró que «me impacta la privatización del agua en Chile, es algo difícil de comprender».

Sus dichos fueron interrumpidos por los aplausos de los presentes en el Teatro Oriente, tras lo cual afirmó que «yo espero que en la discusión de la Constitución esto cambie y puedan abordar ese tema».

Robinson se refirió además al estallido social que vive nuestro país, indicando que «Chile vive un momento de crisis donde debe pensar en su futuro».

«Me entristeció ver los heridos, las lesiones oculares, la violencia física y sexual realizada por agentes del Estado», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos