En la antesala de un primer acuerdo entre China y EEUU: el cobre cortó la tendencia al alza y cerró este miércoles con una leve baja

Eventual firma del pacto no incluiría la eliminación de algunos aranceles aplicados por Donald Trump al gigante asiático, motivando esta variación del metal rojo.

Por Publimetro

Luego de operar por siete jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre registró este miércoles un leve descenso en la Bolsa de Metales de Londres, justo en la antesala de la eventual firma de a llamada Fase 1 en las negociacinones entre EEUU y China para terminar con la guerra comercial.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo retroceso de un 0,24 por ciento, cotizándose en 2,826 dólares la libra. De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,794, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,71% con respecto al 2019.

Al respecto, Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, explicó que " a pesar del buen sentimiento del mercado entre la firma del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China para el día de hoy, la tarifas arancelarias en las que se pensaba que se podrían eliminar no tendrán modificación, por lo cual las condiciones en las que se encuentran ambas economías seguirán estando un tanto tensas".

Por su parte, el dólar operaba con una leve alza en las primeras horas del mercado cambiario local.  El analista indicó que “esto se debe a que ayer (martes) conocimos el IPC de diciembre en Estados Unidos, dato que salió menor a lo esperado".

Además, adelantó que “hoy tenemos índice de precios al productor (IPP) del mes de diciembre en el país del norte, dato clave para interpretar el cambio medio en las ventas. Si el dato sale mayor a lo esperado, podríamos ver al dólar fortalecerse", apuntó el especialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo