Nadie se salva: Marcela Cubillos lidera caída de evaluación positiva de políticos bajando 28 puntos y alcanzando apenas el 8%

A la ministra de Educación la siguen el Presidente Piñera que bajó 22 puntos y Evelyn Matthei con 21.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La ministra de Educación Marcela Cubillos lideró la caída en la evaluación positiva de los políticos cayendo 28 puntos según la encuesta CEP.

Cubillos enfrentó una acusación constitucional y constantemente ha sido cuestionada por la oposición por la manera de manejar la cartera y su relación con los actores de la educación.

En la CEP su evaluación positiva sólo llegó al 8%, mientras que la negativa alcanzó un 67%.

CEP evaluación políticos Captura

El Presidente Sebastián Piñera la siguió como el segundo que más cayó, perdiendo un total de 22 puntos y quedando en un 7%, mientras que la tercera que más bajó fue Evelyn Matthei con 21 unidades y quedando con 14% de evaluación positiva.

Por su parte, el personaje de la oposición que más descendió fue el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson con 17 puntos, llegando al 19%.

En tanto, el Mandatario encabeza a los políticos con mayor evaluación negativa con un 76%, seguido de la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe con 74%.

cep evaluación políticos Captura

En la oposición, los con mayor evaluación negativa son el presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier (57%) y el presidente del Senado Jaime Quintana del PPD (53%).

Finalmente, los mejor evaluados son Joaquín Lavín con 37% (bajó 19 puntos), Jorge Sharp con 26% (bajó 7) y la ex Presidenta Michelle Bachelet con 25% (bajó 13).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo