Noticias

Pudahuel: captan violenta "encerrona" en la autopista Vespucio Norte

Tras el choque los delincuentes huyeron hacia sitios eriazos, donde fueron hallados por carabineros.

Por Angélica Baeza

Las encerronas son la nueva modalidad de delincuentes para robar vehículos y ya el 2019 alcanzó su mayor marca de ocurrencia y al parecer, este 2020 continuará siendo así.

Cerca de las 3.30 horas de la madrugada de hoy, mientras un hombre conducía su vehículo marca Chevrolet (modelo captiva) por la caletera de la autopista Vespucio Norte, otro automóvil marca Samsung, intenta efectuar un robo con intimidación en la rotonda del enlace Ruta 68 con Vespucio Norte, donde la víctima colisiona con los delincuentes con el propósito de huir y evitar el robo.

Sin embargo, los antisociales, ingresando a la autopista en dirección norte, realizan una maniobra de adelantamiento para provocar la encerrona a la víctima, lo que conllevó a que colisionaran nuevamente, provocándose un accidente entre ambos, quedando el vehículo marca Chevrolet volcado al interior de la autopista, siendo socorrida la víctima y posteriormente trasladada al Hospital.

Producto del accidente de tránsito, huyen del vehículo tres individuos, que fueron captados por cámaras de vigilancia corriendo hacia los sitios eriazos, lo que permitió posteriormente por medio de testigos, su detención.

El vehículo en el que se movilizaban presentaba encargo por robo desde el 13 de enero.

El equipo SEBV realizó diligencias que permitieron establecer, mediante el levantamiento de cámaras, toma de declaraciones de víctima y testigos, análisis de tránsitos y cámaras, la participación de los detenidos, para posteriormente finalizar con el reconocimiento fotográfico de parte la víctima, quien reconoce a los detenidos como autores del ilícito y quienes la intimidan con armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales de FEP de 16 años, quien registra siete detenciones por hurto, receptación y vulneración de derechos.

El segundo aprehendido es CFT de 17 años, quien tiene seis detenciones por robo con intimidación, receptación, hurto y vulneración de derechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo