Mundo

Sin censura ni eufemismos: Pepe Mujica calificó de “cagadores argentinos” a empresarios de ese país

El ex presidente reaccionó así frente a un anuncio del mandatario Luis Lacalle, quien propone otorgar beneficios fiscales a los inversionistas de ese país que se instalen en Uruguay.

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica calificó de «cagadores argentinos» a los empresarios que eventualmente llegarían a su país para invertir aprovechando las garantías que propone el nuevo presidente charrúa, Luis Lacalle Pou.

El ex mandatario rechazó la  iniciativa del mandatario electo  de intentarr atraer a empresarios argentinos con beneficios fiscales, expresando que no está de acuerdo con en su país se radiquen «cagadores argentinos». De ese modo, Mujica dejó en claro que prioriza la fórmula económica de favorecer la inversión de los empresarios orientales.

La reacción de Pepe Mujica fue calificada como un exabrupto en ambos países,y se produjo después que el próximo presidente de Uruguay, representante de la derecha, anunciara que pretende flexibilizar las regulaciones internas para atraer a empresarios argentinos.

«En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá», fue la contundente respuesta de Mujica, en declaraciones formuladas al diario El Observador de Montevido. Y luego profundizó el análisis, recordando que «tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?».

La prominente figura política del Frente Amplio, presidente entre 2010 y 2015, subrayó que «una pequeña parte de ese dinero alcanzaría para incentivar la economía uruguaya».

Tags

Lo Último


Te recomendamos