Tribunal laboral de Calama rechazó solicitud de desafuero contra dirigentes sindicales

Aseguran desde el Sindicato número 3 que seguirán defendiendo fuertemente la inocencia de cada uno de los dirigentes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

El Tribunal Laboral de Calama rechazó este jueves una solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata, presentadas por la empresa Codelco informó el Sindicato número 3.

"Esta acción judicial de Codelco buscaba dejar sin conducción a sus sindicatos justamente en un momento en el que las relaciones laborales entre trabajadores y empresa pasan por uno de sus períodos más críticos. Recordamos que esta solicitud se presentó en plena huelga de hambre de 6 dirigentes sindicales (incluídos nuestra directora Jeannette Astudillo  y nuestro secretario Miguel Veliz), esto en el contexto de la reunión permamente que sostuvieron 15 DDSS desde el pasado 8 de enero al interior del Edificio Corporativo, evidenciando con esto la nula capacidad de diálogo que tiene la empresa con los representantes legítimos de los trabajadores", informó la organización de trabajadores en comunicado de prensa.

Huelga de hambre GENTILEZA

Aseguran desde el Sindicato número 3 que seguirán defendiendo fuertemente la inocencia de cada uno de los dirigentes y que confirman el interés de defender el contrato colectivo y los acuerdos generados con la empresa en los últimos años, cuestión que nos motivó a impulsar la reunión permanente y huelga de hambre.

"Esperamos que con esta resolución Codelco acabe con su campaña comunicacional de desprestigio a las dirigencias sindicales y a sus trabajadores. Recalcamos que los principales responsables del estado económico actual de Codelco son algunos directores que han pasado por la empresa y han malgastado dineros en proyectos mal ejecutados, licitaciones fraudulentas y tráfico de influencias reprobables", aseguró el Sindicato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo