PUBLICIDAD
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca por todos los medios sacarse de encima el avión oficial «José María Morelos y Pavón», por considerarlo demasiado lujoso para un país con altas cifras de pobreza.
Luego de que el Boeing 787 Dreamliner, avaluado en 130 millones de dólares, no pudiera ser vendido tras permanecer un año en un aeropuerto del estado norteamericano de California, el mandatario dijo estar pensando incluso en rifarlo. «AMLO» desarrolló la idea diciendo que se podrían vender hasta seis millones de boletos, a 25 dólares cada uno. Y si el futuro dueño no puede operarlo, el gobierno azteca podría pagarle un año de operaciones aéreas.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no se ha descartado ninguna opción para poder sacarse de encima la nave, como hacer una «venta de garaje», cambiarlo por equipos médicos o intercambiarlo por acciones. De todas maneras, precisó que hay ofertas por el «elefante blanco» que están siendo estudiadas.
Otro punto que complica al gobierno azteca es el mantenimiento del avión en Estados Unidos, que alcanzó según diversas fuentes el millón y medio de dólares. Para intentar pagar esa cuenta, la nave con capacidad para 80 personas estaría disponible para arrendarlo por horas.
PUBLICIDAD