Nacional

Comisaría de Renca blanco de piedrazos: Ha sido atacada 20 veces en los últimos dos meses

Ayer se reunieron unas 100 personas en la plaza mayor de la comuna y comenzaron a lanzar objetos contundentes al recinto.

La noche del martes y del jueves han sido violentas en el centro de Renca, donde en ambas jornadas se han concentrado decenas de personas y han atacado la comisaría de la comuna.

El mayor Héctor Carrasco, indicó que ayer cerca de las 19.30 horas unas cien personas se reunieron en la Plaza Mayor de Renca manifestándose por cinco minutos cuando «comenzaron a lanzar objetos contundentes al cuartel, dañando vidrios (…) a raíz de esto, carabineros procedió a disuadir, deteniendo a una mujer adulta».

Producto de los ataques un carabinero resultó lesionado y debió ser trasladado al hospital de la institución.

Esto se suma a lo que ha ocurrido en Pudahuel, donde por varias noches se registraron enfrentamientos de manifestantes con Carabineros, tras el atropello por parte de una radiopatrulla a un joven de 24 años que protestaba contra la aplicación de la PSU.

NO ES PRIMERA VEZ

El mismo mayor de Carabineros explicó que en el día de ayer debieron pedir refuerzos a FFEE para controlar la situación.

No obstante, Carrasco explicó que «durante este año ya van dos hechos, el martes y jueves, pero durante los últimos dos meses la comisaría ha sido atacada durante 20 jornadas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos