Mundo

A tomarse un sorbito: El “Chapo” Guzmán inspira cerveza y marca de ropa

La hija del exnarcotraficante, a cargo de la empresa, espera recibir la autorización de las autoridades para iniciar nuevas variedades.

El «capo» del cartel de Sinaloa, Joaquín «Chapo» Guzmán, se encuentra actualmente cumpliendo cadena perpetua en una cárcel norteamericana.  Pero eso no es obstáculo para el «culto» a su figura se extienda, gracias a la televisión y las redes sociales.

Su hija Alejandrina aprovechó el impulso y comenzó, el año pasado, la marca de ropa «Chapo 701«, número que corresponde al puesto que alcanzara su padre en el prestigioso ranking de multimillonarios de la revista Forbes. Sus ventas online, a destinos tan dispares como los propios Estados Unidos e Indonesia, permitirán la apertura de su primera tienda oficial durante el mes de febrero.

Ahora, la joven decidió incursionar en el ámbito de la cerveza artesanal con «El Chapo», una bebida estilo lager con 4 grados de alcohol y fabricada con malta, arroz y miel, que fue presentada en la feria «Intermoda» de la ciudad azteca de Guadalajara.

La gerente de ventas de «Chapo 701», Adriana Ituarte, manifestó que esperan recibir los permisos del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual para iniciar su distribución y poder iniciar otras variedades, y reconoció que «obviamente la marca da el plus de venta, nosotros seguimos con la idea de que estamos vendiendo y mientras el producto sea bueno, la gente lo compra y les gusta«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos