Nacional

Publimetro recibe premio por sus portadas durante el estallido social

La Alianza Comunicación y Pobreza entregó sus galardones “Pobre el que no Cambia de Mirada 2019” y destacó el aporte de nuestro medio.

Uno de los premios más destacados para los medios de comunicación sociales en Chile se entregó hoy en el Museo de Artes Visuales. Se trata de «Pobre el que no Cambia de Mirada» en su versión 2019. Un galardón que ya es tradicional y que busca estimular el periodismo que genera un “cambio de mirada” y que visibiliza las problemáticas sociales a toda la opinión pública.

El premio «Pobre el que no Cambia de Mirada» es organizado por la Alianza Comunicación y Pobreza, que está compuesta por la Fundación Superación de la Pobreza, América Solidara y Comunidad de Organizaciones Sociales, junto al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Inacap y Santander.

En esta versión, Publimetro fue premiado en la categoría Mejor Noticia del Día, por 10 de nuestras portadas sobre el estallido social entre octubre y noviembre del año pasado.

En la oportunidad, Joaquín Santelices, director de Publimetro, agradeció el estímulo entregado y recalcó la labor que cumple el medio, el cual busca realizar un periodismo cercano y empático con la gente, teniendo presente que se trata de un medio que tiene como principal objetivo representar los valores universales de la sociedad moderna.

En representación del medio asistieron su director, Joaquín Santelices; Alejandro Osorio, editor general; Jorge Cortés, jefe de diseño, y Sebastián Campaña, ex director.

En otras categorías, el premio a la Excelencia Periodística fue para el reportaje de Ciper «El brutal informe de la PDI sobre abusos en el Sename que permaneció oculto desde diciembre», y en Mejor Aporte Internacional, fue reconocido el diario El País de España con su reportaje «Las vidas rotas que irritan a Trump».

Tags

Lo Último


Te recomendamos