Demre precisa situaciones especiales respecto a los postulantes y nómina de habilitados para rendir la PSU

La Aces anuncia nuevas movilizaciones contra la PSU, mientras que la Cones no convocarán a boicotear la rendición de la prueba, cuyos detalles finales fueron informados por el organismo responsable.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

La noche de este viernes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, de la Universidad de Chile, pubicó la nómina de estudiantes que podrá rendir el nuevo proceso de PSU, que se realizará el 27 y 28 de enero.

A raíz de esto surgieron ciertas denuncias en las redes sociales sobre eventuales irregularidades en el proceso de selección de quiénes debían rendir las pruebas y quiénes no.

Específicamente, en Twitter algunos papás de los estudiantes interpelaron al DEMRE, ya que algunos alumnos de establecimientos que tuvieron incidentes el pasado 6 y 7 de enero, no están autorizados a dar nuevamente la PSU: por ejemplo, en el Liceo San Felipe, de Coyhaique, se autoriza a rendirla sólo a algunos alumnos de la misma sala.

Un total de 227.551 pruebas se van a rendir nuevamente, con un 24% de los inscritos en Lenguaje y Comunicación, 37% en Matemática y otros 25% en ciencias.

Los habilitados, según el DEMRE, son los que se vieron imposibilitados de dar la prueba y también los que tuvieron condiciones de rendición anómalas y desfavorables, de acuerdo a lo consignado en las actas de aplicación de cada local, los informes de delegados y jefes de local, así como el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de la Mesa de Ayuda

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, confirmó que realizará nuevas movilizaciones contra la PSU, mientras que desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, afirmaron que no convocarán a boicotear la rendición de la PSU.

Por otra parte, si algún alumno aparece habilitado a dar la PSU y ya la rindió en primera instancia, se considerará la prueba en que obtenga el puntaje más alto, si es que la dan nuevamente, porque no es obligación. En cambio,uiemre si la prueba fue suspendida, tiene que ir el 27 y 28 de enero.

El 25 de enero se informarán los locales de rendición y las medidas de seguridad que acompañarán a este nuevo proceso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo