Nacional

Líderes evangélicos llaman a rechazar una nueva Constitución “desde cero”

Las autoridades religiosas anunciaron que “no estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco y vamos a rechazar en el plebiscito”.

 

Una reunión de entidades evangélicas se manifestó en rechazo a una nueva Constitución, y comenzó a organizar su trabajo frente al plebiscito del próximo 26 de abril.
El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, Jorge Méndez, dijo que «nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución y no parches», y que «le hicimos saber nuestra postura a La Moneda, además, nos hemos acercado a representantes de otras iglesias, como la Católica«.

En el acto estuvo presente la diputada de Renovación Nacional Francesca Muñoz, quien manifestó que su postura es de «rechazo a la nueva Constitución desde cero, porque no soluciona las demandas sociales como algunos están diciendo, creando falsas expectativas a la gente, ya que una de las formas para atender la agenda social es a través de los proyectos de ley». También, manifestó que recorrerá todo el país en busca de apoyo.

Finalmente la presidenta de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia y la Vida, Confamilia, Antaris Varela, dijo que una nueva Carta Magna que parta en blanco «no da garantías ni de resolver las demandas ciudadanas ni de resguardar los derechos fundamentales que la actual Constitución resguarda, como por ejemplo la libertad de expresión la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias la familia como núcleo de la sociedad, la autoridad del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, el resguardo de la vida del que está por nacer, entre otros. Nosotros no estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos