home

De negro y liderada por organizaciones sociales se realizó la “Marcha en Silencio”, a tres meses del estallido social

Organizaciones sociales y de derechos humanos se reunieron esta mañana en la Plaza Italia y frente a La Moneda en una manifestación para pedir justicia y la paz social

Organizaciones de derechos humanos y sociales se reunieron esta mañana en la Plaza Italia y frente a La Moneda para pedir justicia y la paz social, en la denominada «Marcha en Silencio», que llama a reflexionar sobre la estrategia represiva utilizada por el Gobierno en el estallido social.

A tres meses del 18 de octubre, esta mañana se llevó a cabo la manifestación denominada “marcha en silencio”, la que se inició en el Metro Salvador, hasta avenida Manuel Rodríguez con la Alameda en el monumento de las mujeres detenidas desparecidas. La manifestación tuvo como temática principal el fin de la represión y a la cual asistieron miles de personas.

Según los organizadores “la movilización intenta llamar a través del silencio, a una reflexión profunda sobre la estrategia represiva utilizada por el gobierno de Sebastián Piñera, ejercida a través de Carabineros de Chile, como mecanismo de control del orden público. La que ha resultado en una violación sistemática a nuestros derechos fundamentales y constitucionales”.

Entre las organizaciones que asistieron se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores, Colegio de Profesores, Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Mujeres Autoconvocadas 18/10, Frente Cacerola, Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos