PUBLICIDAD
Personal de la PDI de Puerto Natales detuvo a la ciudadana italiana acusada de haber realizado una pintura en una piedra de la base del parque nacional «Torres del Paine».
La policía procedieron a su detención «por una orden del fiscal en jefe de Puerto Natales, por el delito de daños que guardan realización con un rayado efectuado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en el sector denominado mirador base«, según señaló el subcomisario José Soto.
La detención se produjo horas después de que la ciudadana italiana, en su cuenta de Instagram, pidiera una disculpa a todo el país por haber realizado el dibujo.
Por su parte la Corporación Nacional Forestal, Conaf, confirmó que si bien «no se ha podido encontrar vestigios de la pintura en la roca, la denuncia se sustenta en la aparición en redes sociales, como también en el reconocimiento de la misma autora, quien dio cuenta de la acción incorrecta y manifestó estar arrepentida de haber realizado una acción que no está permitida al interior de los parques nacionales«.