Mundo

Rusia: Vladimir Putin se opone a períodos ilimitados de gobierno

Mientras tanto, aún se espera el nombramiento de un nuevo gabinete de ministros.

 

El presidente ruso Vladimir Putin se manifestó contrario al regreso de los períodos ilimitados en el poder en su país, a la usanza de la antigua Unión Soviética, aunque los últimos cambios constitucionales que ha propiciado podrían extender su período más allá del año 2024.

Durante un encuentro con veteranos de la Segunda Guerra Mundial en San Petersburgo, Putin dijo que «sería muy perturbador regresar a la situación de mediados de los 80, cuando los jefes del estado, uno por uno, permanecían en el poder hasta el fin de sus días«.

La situación política rusa se encuentra en la incertidumbre luego de la renuncia del primer ministro Dimitri Medvedev y todo el gabinete ministerial, luego de que Putin propusiera una reforma constitucional que haga que esos cargos sean elegidos con «mayor responsabilidad» del parlamento y una menor injerencia del mandatario.

Tras la salida de Medvedev Putin colocó en su lugar a Mijail Mishustin, ex jefe del Servicio Federal de Impuestos, quien aseguró que trabajaría para aumentar los ingresos reales de la población, mantener la inflación en un 4% y «recuperar la confianza perdida entre las autoridades y empresas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos