Con flores y globos se realizó el funeral de Fernanda Maciel este domingo, el que partió a primer ahora en su casa en Conchalí para continuar con un recorrido que pasó por la Pérgola de las Flores y que terminó en el Cementerio Santísima Trinidad o Católico de Recoleta, donde Fernanda y Josefa – su hija de 7 meses que esperaba al momento de su muerte-, fueran cremadas.
PUBLICIDAD
Amigos, familiares y numerosas personas llegaron junto al cortejo fúnebre de Fernanda, donde también se interpretó la performance “un violador en tu camino”, del colectivo Las Tesis.
Fernanda Maciel desapareció el 10 de febrero del 2018 cuando estaba embaraza y luego de más de 13 meses fue encontrada sin vida, enterrada en una bodega a metros de su hogar, que ya había sido periciada 6 veces antes y nunca se encontraron pistas. El viernes recién pasado, por fin, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la joven a su familia para tributarle el último adiós.
La pareja de Fernanda Maciel, Luis Petersen, comentó sobre el proceso investigativo: “La fiscalía no le toma importancia a las desapariciones, los carabineros no perician como tiene que ser”.
Y el abuelo, Daniel Correa, criticó también a los encargados de la búsqueda: “Carabineros hizo la pega mala, la PDI no sé, pero carabineros cuántas veces fueron ¿6 o 7 veces? Estaba ahí mismo y no la encontraron”.
La investigación continúa abierta y el único imputado en el crimen, Felipe Rojas, se mantiene en prisión preventiva y este jueves 23 de enero se va a realizar una audiencia para revisar la cautelar de único imputado, con los nuevos peritajes de la ropa de Fernanda y de cara a una reconstitución de escena este 10 de febrero, a dos años exactos del día de su desaparición.