Nacional

Ministerio del Interior: Región de Antofagasta es la única donde continúan los saqueos

El subsecretario Juan Francisco Galli viajó a la zona para interiorizarse en el problema y buscar soluciones.

 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que la región de Antofagasta es la única en el país en la que se siguen realizando saqueos, desde el inicio del estallido social.

Galli manifestó que hay de parte del Gobierno una «preocupación especial» por el tema «y por eso visité la región, para ver cuáles eran las características particulares de lo que estaba pasando aquí«.

El personero manifestó que, desde el pasado 18 de octubre, las autoridades han sacado una «lección» en materia de seguridad, ya que «ya no es una crisis asociada a la manifestación, sino que hay que ver bien cuáles son las circunstancias específicas que se están dando«.

Por ello, dijo Galli, tratan de aproximarse de manera diferente a cada rincón del país para ir conteniendo los focos delictivos: «Es una intervención más selectiva en que realmente detectemos aquellas circunstancias más graves y ojalá a través de la investigación de Carabineros o con la colaboración de la PDI poder detectar aquellas personas que están utilizando la violencia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos