Providencia se renueva la cara: realiza trabajos de limpieza y anuncia reposición de semáforos

El plan para reponer la señalética tiene un valor superior a los 50 millones de pesos. Se espera que estén operativos durante el mes de marzo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

 

Esta mañana, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y un grupo de vecinos realizaron una jornada de limpieza y recuperación del Café Literario del Parque Bustamante, dañado tras manifestaciones ocurridas el pasado 30 de octubre.

Matthei señaló que "la comunidad espera contar nuevamente con este espacio y pese a que este recinto resulto con daños por casi 80 millones de pesos, es nuestra intención volver a abrirlo y que pueda seguir atendiendo a nuestros vecinos".

Además, la jefa comunal anunció la reposición progresiva de semáforos en los siguientes cruces de la comuna: Eliodoro Yáñez/ Providencia, Salvador/ Providencia, General Bustamante/ Rancagua, Puente del Arzobispo/ Andrés Bello, Seminario/Rancagua, Ramón Carnicer/ Rancagua, General Bustamante/ Marín y Ricardo Lyon / Providencia/ Nueva Providencia. En su conjunto, tendrán un costo mayor a los 50 millones de pesos y se espera que estén listo a finales del mes de marzo.

La autoridad recordó que "en Providencia hemos sufrido daños por sobre los 140 millones de pesos en semáforos destruidos, esto ha significado enormes complejidades en el tránsito de la comuna y el funcionamiento de toda la ciudad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo