La Policía de Investigaciones (PDI) entregó este domingo nuevos antecedentes por la muerte de dos personas en un paseo a Laguna Verde. La situación ocurrió en la Región de Valparaíso y se presumió estaba relacionada con intoxicaciones alimentarias en la zona.
PUBLICIDAD
Al respecto, la policía especificó que no habría correlación entre las muertes y los ocho intoxicados con la bacteria clostridium por consumo de pollo.
“Nosotros como Brigada de Homicidios tenemos dos concurrencias a solicitud del Ministerio Público acá en Valparaíso (…) una del día 14 de enero y otra el 16 de enero, ambas muertes están asociadas a otra patología como causa basal de la muerte y, por el minuto, no tenemos ningún antecedente concreto que nos haga presumir que ambos decesos están relacionados con una intoxicación”, detalló el subprefecto de la PDI, Erick Martínez, en entrevista con T13.
Pericias del SML sobre intoxicaciones
De esta manera, el subprefecto sostuvo que será el Servicio Médico Legal (SML) debe realizar pericias toxicológicas. Todo para determinar la causa de las muertes y su relación con los intoxicados.
En tanto, la PDI dijo que en el transcurso de la semana se pondrán los antecedentes al Ministerio Público.
Bacteria clostridium
Según información de la Clínica Mayo, la bacteria clostridium puede causar síntomas que van desde diarrea hasta inflamación del colon potencialmente mortal. Hay personas que son portadoras de la bacteria pero que nunca se enferman.
En Estados Unidos cerca de medio millón de personas la contrae cada año. Estas infecciones se han vuelto “más frecuentes los últimos años”.
Sus síntomas aparecen de manera variable. Puede ser dentro de cinco a 10 días o después de 2 meses de contraída.