Mundo

Alarma mundial por nueva neumonía viral: Chile se prepara para su llegada

La cantidad de enfermos confirmados por las autoridades chinas asciende a 198.

 

Autoridades de salud chinas confirmaron otros 136 casos de un nuevo tipo de neumonía viral en la ciudad central de Wuhan, lo que eleva el número de enfermos informados a 198. De ellos tres han fallecido, 9 se encuentran en estado crítico y 25 han sido dados de alta.

Li Gang, director y médico jefe del Centro Wuhan de Control y Prevención de Enfermedades, dijo que «la infectividad del nuevo coronavirus no es fuerte» y que «el riesgo de contagio continuo de humano a humano es bajo«,  pero aún así motivó una alerta preventiva por parte de la Organización Mundial de la Salud debido a su expansión a Tailandia y Japón, por la gran cantidad de personas que han entrado y salido de la ciudad debido a las celebraciones del Año Nuevo lunar.

Otro país donde se han tomado medidas es Estados Unidos, donde se comenzó a examinar a los pasajeros que lleguen desde Wuhan en los terminales aéreos de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

La prioridad es evitar que se repita lo ocurrido con el SARS, o síndrome respiratorio agudo y grave, que comenzó en el sur de China en 2002 y provocó la muerte de casi 800 personas en más de veinte países.

En nuestro país, el Instituto de Salud Pública hizo un llamado a las personas que deban viajar o estén de regreso desde Wuhan para que estén atentos si presentan síntomas parecidos a los de la influenza. La directora subrogante de la entidad, María Judith Mora, mencionó que por el momento no hay personas contagiadas ni hay restricciones al comercio o a los turistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos