Mundo

Bolivia: Evo Morales confirma a la dupla presidencial Arce-Choquehuanca para elecciones de mayo

La decisión dejó fuera al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, y provocó reacciones encontradas en el partido MAS.

 

El ex ministro de Economía boliviano, Luis Arce, será finalmente el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, MAS, para las elecciones generales del próximo 3 de mayo. La decisión fue comunicada por el ex presidente Evo Morales, quien anunció también que el ex canciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula como vicepresidente.

«El compañero Arce garantiza la economía nacional… Con este binomio el 3 de mayo vamos a ganar en primera vuelta«, dijo Morales desde un hotel de Buenos Aires, donde se encuentra refugiado.

Esto representa un cambio a lo acordado la semana pasada, que colocaba a Choquehuanca como candidato a la primera magistratura y al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez como segunda autoridad. Morales informó que Rodríguez fue alejado a fin de garantizar la unidad del conglomerado.

La determinación fue rechazada por algunos dirigentes del MAS como el senador Omar Aguilar, quien afirmó que «no estamos de acuerdo, nos va a generar problemas y realmente hay mucha preocupación porque esta decisión en vez de unir va a traer división».  Además, mencionó que Morales «no ha respetado nuestra decisión, esto es una traición al pacto de unidad que habíamos acordado«.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos