Nacional

Florcita Motuda tiene la solución a la crisis social: “Tenemos que irnos todos” desde el Presidente hasta el último diputado

La radical propuesta del parlamentario humanista apunta a un referendo revocatorio para hacer “elecciones nuevas” del Presidente de la República, del Congreso y del Tribunal Constitucional.

Los niveles de rechazo históricos que poseen todas las instituciones, que arrojaron la encuesta CEP, sumado al extendido estallido social que mantiene la tensión en las calles de las principales ciudades del país desde el 18 de octubre, han remecido a muchos políticos.

Es el caso del diputado del Partido Humanista, Florcita Motuda. El cantante y compositor sostiene una opción radical para darle un corte al estallido social que padece el país: la idea del parlamentario es sencillamente que se vayan todos.

En entrevista con Radio Bio Bio, Florcita Montuda planteó que la gente sigue apoyando el estallido social porque la clase política aún no da respuesta a las demandas de fondo y por eso plantea que “no se pueden solucionar las cosas los que estamos acá, tenemos que irnos para que después de 90 días se hagan elecciones libres”.

El diputado humanista asegura que “si miramos el porcentaje que tiene el Gobierno de un 6%, podríamos hacer una cosa interesante entre todos, llevar a un referéndum revocatorio y salir todos, irnos todos los diputados, todos los senadores, el Presidente, el Tribunal Constitucional, para que se hagan elecciones nuevas, todo de cero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos