Por la crisis social: FMI apunta a Chile al bajar la previsión de crecimiento para la economía de Latinoamérica

Ministro de Economía, Lucas Palacios, acusó que nuestro país no está aprovechando la bonanza económica del mundo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) imformó de uma no menor corrección de sus estimaciones para la economía chilena en 2020 y 2021, resalta como causa todo lo derivado del estallido social que partió el 18 de octubre.

Pero es más, en su tradicional informe World Economic Outlook (WEO), la entidad apunta a Chile junto con México para justificar su rebaja de proyecciones para América Latina. Así, estima que la región crecería 1,6% este año y 2,3% en 2021, lo que representa 0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos respecto al reporte de octubre.

"Las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020 y 2021 (-0,3 pp a 1,0% y -0,3 pp a 1,6%), entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social", sostuvo el organismo internacional.

"No estamos aprovechando la bonanza económica internacional

Quien reaccionó al informe del FMI fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien afirmó que Chile no está aprovechando el buen pie de la economía mundial, tras la proyección del FMI de un crecimiento de 3,3% para el mundo y de 4,4% para los países emergentes en 2020.

"Hasta ahora, la proyección para Chile es de solo 1,2%.Nuestro país es de los más abiertos del mundo (29 tratados de libre comercio), pero no estamos aprovechando la bonanza económica internacional", aseguró en su cuenta de Twitter.

En esa línea recalcó que con la proyección del FMI de 3,3% de crecimiento económico a nivel mundial, "el ambiente internacional está propicio para Chile,por aumento de demanda de bienes exportados (cobre, celulosa, etc.) Necesitamos inversión para aprovechar impulso, lo cual requiere mejorar expectativas internas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo