Noticias

Nueva Constitución es el objetivo del Partido por la Dignidad

“Los que controlan las instituciones han abusado, transversalmente, por lo que buscaremos que este partido sea una expresión de las regiones”, comentó James Hamilton presidente de la organización

El horizonte político chileno cuenta desde este lunes con una nueva organización partidista, en medio de la crisis de representatividad más severa de los últimos 30 años: nos referimos al Partido por la Dignidad, que preside el médico James Hamilton.

María Olivia Monckeberg, Gloria Maldonado, James Hamilton, Claudio Narea, Roberto Rivera, Ricardo Venegas, Gonzalo Rovira, Diego Muñoz, Grace Schmidt inscribieron a la gremial ante el Servel.

Conocido por la lucha frontal contra los curas pederastas, de los cuales él mismo fue víctima, Hamilton comandó la inscripción de esa agrupación que pretende integrar a un conglomerado transversal y diverso de independientes con miras a intervenir en la redacción de la nueva constitución política.

«Este partido nace únicamente en función de la nueva Constitución, cumplirá con las formalidades que la ley exige, pero tendrá fines instrumentales. El objetivo básico es ofrecer un espacio a personas independientes que no se sienten interpretadas por los actuales canales de representación, y también a quienes quieran ser candidatos para ser constituyentes, ante el enorme desafío que significa la redacción y promulgación de la nueva Carta Fundamental», expresaron desde la página oficial de la agrupación https://www.porladignidad.cl

En entrevista a CNN Chile, Hamilton comentó que la presidencia de la nueva agrupación «me llegó por carambola. Yo quería que fuese una mujer, pero ella dirige todo por detrás», en relación a María Olivia Monckeberg, quien es una periodista, ensayista y académica chilena, Premio Nacional de Periodismo 2009.

«Los que controlan las instituciones han abusado, transversalmente, por lo que buscaremos que este partido sea una expresión de las regiones», comentó Hamilton, quien evitó referirse a respaldar a una figura «presidenciable». «Del proceso constituyente, saldrán figuras respaldadas por la ciudadanía», concretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos