Y sí se van de vacaciones: presidente de la Cámara de diputados confirma receso del Congreso en febrero y da explicaciones

La decisión fue confirmada por el presidente de la Cámara de diputados, Iván Flores (DC).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno / Fresia Ramírez

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), confirmó que el Congreso entrará en su tradicional receso legislativo durante el mes de febrero.

El parlamentario explicó que el edificio ubicado en el centro de Valparaíso debe ser sometido a reparaciones estructurales, las cuales no pueden seguir esperando.

Flores afirmó que “vamos a sacar tres o cuatro proyectos más que son los relevantes y ahí tenemos que entrar en el receso obligatoriamente, no es un tema de decisión personal ni de gustos tampoco", según consigna Radio Cooperativa.

Las explicaciones desde el Congreso

Además, explicó que “se trata sencillamente de que el edificio de la Cámara de Diputados no puede funcionar en febrero, no hay como postergarlo porque sino no podemos parar los ascensores y nadie se va a comprar un problema con riesgo de accidente".

La semana distrital del Congreso de fines de enero fue suspendida, para que durante lo que resta del mes se puedan tramitar diversas iniciativas, incluyendo la reforma al sistema de pensiones.

Cabe recordar que el diputado Andrés Celis (RN), había pedido que se dé urgencia al proyecto de ley de su autoría, que busca fijar en 15 días hábiles las vacaciones de los parlamentarios, eliminando el receso que cada febrero se toma el Congreso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo