La teoría de una intoxicación alimentaria producto de la bacteria «clostridium» y que terminó con la muerte de dos personas al interior de la casa de veraneo de la Congregación Siervos de la Caridad en Laguna Verde, se está alejando de las policías.
PUBLICIDAD
El jefe de la Brigada de Homicidios, Erick Martínez, dijo que en el transcurso de la semana efectuaron dos concurrencias al Samu de Laguna Verde y se pudo comprobar que las personas fallecidas pertenecían a la comunidad de siervos de la caridad, estuvimos coordinados con la Seremi de Salud y «casa de veraneo está con prohibición de funcionar».
Martínez agregó que «estamos a la espera de los exámenes, pero lo que ha entregado el SML es que las muertes no fueron por intoxicación, estamos a la espera de los exámenes».
«Lo que pasa es que las causas de muerte no están asociadas a la intoxicación en este minuto», precisó. Por otro lado, agregó que «hay otra persona que está internada en el Hospital Carlos van Buren, con diagnóstico reservado y podría entregar alguna luz de cuál es el origen de esta situación».
En tanto, se indicó que los fallecidos tenían entre 50 y 55 años, y sufrían patologías neurológicas de base.