Economía

Parece que no han entendido: proponen como a candidado a presidente de la CPC a empresario que quitó publicidad a CNN Chile al inicio del estallido social

En esa oportunidad, Juan Sutil acusó a ese medio de tener una “deplorable actitud” frente a la cobertura de la crisis.

Cuando se discute si quienes manejan el poder en el país han entendido los cambios que requiere el país luego de que partiera la crisis social en octubre pasado, hay movimientos que parecen indicar que no es así.

El próximo 12 de marzo la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), debe elegir a un nuevo presidente que reemplace a Alfonso Swett en el liderato del gremio de grandes empresarios. Y ya surgió un candidato.

Sucede que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), por decisión unánime de su directorio, postulará a Juan Sutil Servoin como su candidato para presidir la entidad gremial. «Juan es un destacado empresario agrícola, con una importante trayectoria gremial, buen manejo político, y qué mejor que dichos atributos para liderar la CPC», afirmó el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía.

Agregó que «necesitamos a un empresario que esté en el día a día y sepa a lo que nos enfrentamos en nuestro quehacer, sobre todo frente a la desafiante coyuntura actual».

Juan Sutil es presidente de Empresas Sutil, holding de agronegocios fundado en 1980 y que incluye el área de producción de alimentos y el financiamiento de nuevos proyectos. Pero es también quién protagonizó una polémica cuando partió la crisis.

Y es que el pasado 8 de noviembre, el empresario informaba que ponía fin al auspicio que tenía con con el programa “Agenda Agrícola”, emitido por CNN Chile, al que mediante una carta acusó de tener una «deplorable actitud»respecto a la cobertura realizada por este medio respecto del estallido social, «momentos en que Chile necesitaba de un periodismo serio, objetivo y libre de sesgo político”.

Posteriormente, en conversación con Radio Agricultura, Sutil apuntó a que los medios “empiezan a transmitir y empiezan a hacer una persecución a través de una actitud de desinformación, de incitación en algunos casos, de total parcialidad en muchos casos y, finalmente, con una parcialidad total respecto a la acción de la fuerza públicas y las Fuerzas Armadas o cualquier persona que discrepa respecto con la posición de lo que estaba pasando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos