Mundo

Coronavirus de Wuhan atravesó el Océano Pacífico y llegó a EE.UU

Esta afección ya ha matado hasta ahora a 6 personas en el país Asiático y tiene más de 300 confirmados con el virus.

Una persona del estado de Washington es la primera persona infectada por coronavirus de Wuhan .Así lo confirmaron diferentes medios estadounidenses.

Esta afección ya ha matado hasta ahora a 6 personas en el país Asiático, y tiene más de 300 confirmados con el virus.

«El hombre es residente del condado de Snohomish, Washington, quien experimentó síntomas después de regresar de un viaje a la región alrededor de Wuhan, China, donde comenzó el brote. Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde», expresó el medio The New York Times.

Esta noticia, golpea a las autoridades, quienes ya habían tomado medidas de control de detección, para los pasajeros provenientes de la ciudad de Wuhan, en China. Ya que este lugar, fue el epicentro del virus. Ahora, se teme que el virus se propague rápidamente durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, por las que se prevén millones de desplazamientos.

La noticia del primer caso en los Estados Unidos llega en medio de la creciente evidencia de que el virus se propaga de persona a persona, aunque no está claro con qué facilidad, ya que aún se desconoce su origen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos