Noticias

Formalizado joven que habría amenazado de muerte a la diputada Camila Flores

Ashley León, formalizado este martes, debe estar alejado de la parlamentaria y el plazo de investigación serán 60 días.

Tras supuestamente escribir «Camila Flores te voy a asesinar», este martes fue formalizado Ashley León, joven de 20 años, que está sindicado de ser el autor de un rayado con amenazas de muerte contra la diputada, en una sucursal bancaria en Villa alemana.

«Lo que se busca con esta acción es criminalizar las protestas sociales. No existen antecedentes que vinculen a mi defendido con los hechos», expresó Gonzalo Uribe, abogado defensor de león.

El joven fue citado al tribunal donde fue formalizado por los delitos de amenazas contra una autoridad y daños en el banco ya mencionado.

Uribe insistió ante la prensa que la diputada Flores abusó al hacer «uso de forma irresponsable de los recursos del Estado», cuando solicitó una presencia inexplicable de efectivos policiales en el tribunal, para una audiencia de formalización.

El acusado calificó de «tongo del estado» la acusación y agregó «yo no soy el único, ni el primero, ni el más importante de los dirigentes sociales, que han sido perseguidos por el gobierno». Debe estar alejado de la parlamentaria y el plazo de investigación serán 60 días.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos