Mundo

“¡Es un fraude!”: Miss Colombia acusa mafia y corrupción de “Miss Global 2020” en pleno escenario

“El señor pagó”, dijo sobre el asesor de la representante mexicana.

Este fin de semana se celebró en México el concurso de belleza Miss Global 2020. El certamen terminó envuelto en un escándalo tras la intervención de la reina colombiana Jesenia Orozco. La modelo tomó la palabra y, en medio de gritos, acusó de fraude a los organizadores.

PUBLICIDAD

«¡Es un fraude, es un fraude! El señor pagó, hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos… es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto”, gritó Orozco.

Mientras ella hacía los serios señalamientos, el público la aplaudió. De la misma forma lo hicieron varias de sus compañeras que terminaron acercándose a ella, mostrando su respaldo.

Recomendado

La polémica surgió luego de que el jurado, candidatas y asistentes se percatarán de la inclusión de una concursante más dentro del cuadro de las 10 semifinalistas. Posteriormente, durante el desfile en traje de gala agregaron nuevamente a 7 candidatas más. Y para la siguiente etapa el organizador decidió, en acuerdo con los integrantes del jurado, que se escogieran a 11 de las concursantes en lugar de cinco.

La ganadora del concurso fue la representante de República Checa, Karolína Kokesová. Este premio se entregó luego de los cuestionamientos de Orozco hacia la par mexicana.

Miss Colombia rompe el silencio tras escándalo

«Yo estaba molesta no por no haber ganado sino porque estaban haciendo una cosa injusta porque muchas niñas vinieron desde diferentes partes del mundo, de Irak, Afganistán para presenciar y vivir un momento agradable (…) el señor auspiciador en México paró el show porque dijo que tenía que ganar la niña de México como fuera, eso a mí me molestó”, aseguró la modelo al medio La FM. La joven no había dado entrevistas desde que se acabó el certamen.

En la entrevista Orozco aseguró que existían diferencias en el trato hacia la candidata mexicana. Todo durante las dos semanas que duró el concurso. Entre otras cosas, la última noche a las jóvenes las tuvieron en una carpa para evitar la lluvia. En tanto la mexicana habría estado en otro lado albergada. Además habría tenido su propia maquilladora

La mayor frustración de Orozco se debe a que esta era “una experiencia que todas queríamos vivir (…) desde que llegamos había una presión hacia la organización, tenía que quedar México y al organizador del show no le gustó eso. Para mí eso significa corrupción».

Tristeza de Orozco

No fue el único momento en que Orozco protestó por lo ocurrido en Oaxaca, pues más adelante escribió en Instagram stories:
“Que gran desastre que viví en México. No es culpa de la gente, todos fueron muy lindos conmigo. Pero odio las injusticias, la corrupción, la falta de respeto, la falta de ética. Estuve 1 mes sin mi hija con el propósito de demostrarle cosas grandes. Pero lamentablemente no salió como lo había planeado. Todo fue un desastre al final. Que experiencia tan desagradable”.

Tags

Lo Último