Noticias

Gendarmería denunció a “Comandante Ramiro” por amenazar con nueva e increíble fuga de Cárcel de Alta Seguridad

Por sus dichos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía Norte, la que derivó el procedimiento al Séptimo Juzgado de Garantía.

Gendarmería denunció que Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro”, amenazó con fugarse nuevamente de la Cárcel de Alta Seguridad. Lo haría en forma más «increíble» que la primera, cuando fue rescatado desde un helicóptero.

Según informó radio Bío Bío, la denuncia la hizo el alcaide, Mario Cid. La autoridad afirmó que el 12 de enero pasado Hernández Norambuena amenazó a viva voz que la próxima vez que se fugue “no quedará ninguno de los funcionarios”. Esto ya que la fuga sería increíble y mucho mejor que la primera vez.

«Vuelo de justicia»

Hernández se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 junto a los frentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Patricio Ortiz, rescatados a balazos desde un helicóptero.

El «comandante Ramiro», condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, volvió el año pasado al país tras ser extraditado por Brasil.

Por sus dichos, se realizó una denuncia ante la Fiscalía Norte, la que derivó el procedimiento al Séptimo Juzgado de Garantía.

Además, Gendarmería determinó sancionar al “Comandante Ramiro” con cinco días sin visitas por denigrar e insultar a funcionarios penitenciarios, lo que fue rechazado por el tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos