A la actriz Regina Duarte se le ha podido ver en varias teleseries: «Por Amor», «Reina de la Chatarra», pero tras años de inactividad fue convocada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para asumir el cargo de Secretaria de Cultura.
PUBLICIDAD
Esto tomando el lugar de Roberto Alvim, quien fue destituido de su cargo el pasado viernes; por copiar frases del discurso político de Joseph Goebbels, quien realizaba propaganda nazi en el siglo XX
Luego de varios días, la actriz se reunió el pasado lunes con el presidente. «Tuvimos una excelente conversación sobre el futuro de la cultura en Brasil. Iniciamos un ‘compromiso’ que posiblemente traerá frutos al país».
La conocida »novia de Brasil», apodo que se ganó cuando realizó la telenovela »Mi dulce novia» en 1971 para TV Glovo. Actualmente es considerada de una de las más grandes actrices del país, debido a los múltiples papeles que ha interpretado en sus más de 35 años de carrera televisiva. Debutó como actriz, cuando apenas tenía 14 años; en el grupo de aficionados TEC (Teatro Estudiantil de Campinas)
Encarnó a personajes icónicos, como: »Malu», una mujer recién divorciada que intenta ganarse la vida sola, sin sufrir los prejuicios de la época. La teleserie »Malu Mulher», fue un éxito. Terminó vendiéndose a más de 50 países, lo que le generó a la actriz fama a nivel mundial.
La actriz, que ha actuado en más de 20 programas de televisión, poseía un gran apoyo y reconocimiento por parte de los brasileños, pero a lo largo de los años ha bajado su popularidad debido a sus posiciones políticas.