Nacional

Será formalizado esta jornada el joven que escribió amenazas contra Camila Flores

Tras la denuncia hecha por la diputada que permitió la detención de Ashly León, hoy está a la espera de un juicio en el que enfrenta cargos por intimidación contra la autoridad pública.

Durante esta jornada será formalizado Ashly León, el joven de 20 años acusado de rayar la sede del banco BCI en Villa Alemana con amenazas hacia la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.

El juicio se realizará en el Juzgado de Garantía de Vila Alemana, en donde el imputado enfrentará cargos por el delito de intimidación contra la «Autoridad Pública» contenido en el Artículo 261 Nº2 del Código Penal.

Los rayados se realizaron el pasado 5 de noviembre en una sucursal del banco BCI. Esto se pudo determinar a partir de la denuncia realizada ante la Policía de Investigaciones realizada por la misma diputada que permitió el acceso a las cámaras del banco y otras del sector.

“Camila Flores, Tu cabeza es nuestra” es la frase que gatilló la decisión de la diputada de interponer además una querella junto a sus abogados Luis Masferrer, ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia y Gonzalo Cisternas.

“Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto”, dijo la diputada. El objetivo es “perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia”, asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos