Otro shock tóxico por un tampón: mujer sufrió la amputación de varias extremidades

Hace algunos día se conoció el caso de una adolescente belga que perdió la vida en similares circunstancias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hace algunos días la muerte de una adolescente belga de 17 años por un shock tóxico causado por un tampón menstrual impactó al mundo. Y ahora la historia se repite con el caso de la enfermera francesa Sandrine Graneau, quien salvó de morir, pero sufrió la imputación de varias extremidades, narra el diario galo Le Pariesen.

La mujer de 36 años también fue víctima de un shock tóxico por el uso de un tampón y ahora ha creado una fundación con el fin de visibilizar los efectos de vivir con discapacidad tras perder ambos pies y varios dedos de las manos.

«La toxine se diffusait dans mes reins, mes poumons, mon foie»

Posted by Le Parisien on Monday, January 20, 2020

Graneau cuestionó la poca información que se entrega a las mujeres en el uso de tampones y copas por parte de las empresas que elaboran estos productos: "Según el fabricante, está escrito en las instrucciones que las copas se pueden llevar puestas 4, 6, 8 ó 12 horas ¿Por qué no se indica un tiempo de uso claro y ordenado", se cuestiona la enfermera.

Las autoridades sanitarias francesas han solicitado, de hecho, que se mejoré la información que se le entrega a quién consumen estos productos.

Bélgica: Adolescente de 17 años muere tras usar un tampón

Víctima del síndrome de shock tóxico; la joven se suma a la larga lista de muertes y consecuencias de esta afección.

El caso de Graneau se gatilló en abril cuando usó una copa por un tiempo que no recuerda. Comenzó con dolores leves que se fueron intensificando. En un primera diagnóstico adujeron cálculos renales, pero luego se confirmó que se trata de un shock tóxico.

La enfermera decidió hacer público su caso ahora después de la muerte de una adolescente belga, para visibilizar de este problema y corregir los problemas que hay en el uso de estos productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo