Nacional

TC admite a trámite requerimiento de destitución contra el PC Hugo Gutiérrez

El Tribunal Constitucional determinó que el diputado tiene 10 días para contestar el requerimiento ingresado por los legisladores oficialistas.

Hoy, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a tramitación, el requerimiento formulado por un grupo de diputados de Chile Vamos; que solicitaron el cese de su cargo del parlamentario del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez Gálvez.

PUBLICIDAD

«De conformidad a lo prescrito en el artículo 121 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, se conferirá traslado por diez días al Honorable Diputado señor Gutiérrez para la contestación del requerimiento deducido, luego de que sea notificado personalmente de la resolución de admisión a trámite, recién aludida», dice el texto del TC.

Este conflicto, nace a fines de diciembre; cuando el diputado compartió en su cuenta de Twitter, una serie de imágenes supuestamente realizas por niños, en los que se veía un ataque al Presidente Sebastián Piñera. Un claro mensaje de odio y violencia.

Recomendado

A partir de ahí, el pasado 6 de enero, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos; presentó el mencionado requerimiento ante el TC, donde pidió la destitución del diputado del partido comunista, Hugo Gutiérrez, por promover la violencia e incitar al desorden público.

Los congresistas que apoyaron esta acción legal, fue María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI; además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, quienes criticaron al mencionado diputado por incurrir de manera constante y sistemática en conductas y declaraciones de este tipo.

“Hacemos esta presentación para pedir su destitución, pues no es aceptable que en nuestro país, la violencia se instale de esta manera. Lo que está haciendo el diputado Gutiérrez, al menos en los últimos hechos, cuando obliga y usa a niños, nos parece que es gravísimo. Ha transgredido todos los límites con una violencia que no vamos a permitir”, expresó en su momento la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann.

 

Tags

Lo Último