Mundo

Trump y Greta se muestran los dientes en Davos: el mandatario habla de “catastrofismo” climático y Thunberg advierte que “no se ha hecho nada”

Ambos expusieron en el Foro Económico que están en desarrollo.

Donald Trump y Greta Thunberg expusieron este martes sus posturas radicalmente opuestas sobre el cambio climático en el foro de Davos, donde el presidente estadounidense denunció a los «catastrofistas» y la joven activista sueca lamentó al contrario que «no se ha hecho nada» por el planeta.

«Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis», dijo Trump, acusando a los «herederos de los insensatos adivinos del pasado» de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

Pocas horas antes, Thunberg había criticado al contrario, en uno de los coloquios del foro, la inacción de los poderes públicos.

«Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada», dijo la sueca, lamentando además las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática.

«Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (…) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención», afirmó.

Ambos simbolizan el abismo entre la visión de los que, como el presidente estadounidense, creen que la protección del medio ambiente es un freno al crecimiento económico y la de una joven generación que pide medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde.

Trump llegó a Davos a primera hora de la mañana, el mismo día en que empieza en Washington el juicio que podría llevar a su destitución, que calificó de «vergonzoso» y de «farsa».

En su discurso con aires electorales, en una sala llena de líderes políticos y económicos en la que también estaba Thunberg, Trunp desgranó con abundantes cifras los logros económicos de su presidencia.

También advirtió que no dejaría «a los socialistas radicales destruir nuestra economía», en una probable referencia a sus rivales demócratas en las elecciones estadounidenses del próximo noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos