Distintas autoridades han recomendado no ir hacia Wuhan, y tampoco abandonar la ciudad China.»Si no es necesario, le recomendamos que no venga a Wuhan», dijo el alcalde Zu Xianwang, debido a la propagación del ya conocido coronavirus.
PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa en Beijing, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, sugirió:»Básicamente, no vayan a Wuhan. Y quienes están en Wuhan, por favor, no salgan de la ciudad». Anunció además, que ya se han diagnosticado al menos unas 440 personas con los síntomas del virus y en total, unas 1.394 personas se encuentran bajo observación médica. El virus, que se puede transmitir por aire, «podría mutar y propagarse más fácilmente», explicó.
«No hay más máscaras en las farmacias, todo desapareció», contó Vincent Lemarié, un profesor de francés que enseña en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hubei, la provincia de Wuhan.
Como medida de seguridad, el gobierno local de Wuhan; anunció que todo el transporte público de la ciudad (autobuses, metro, ferry) será cerrado temporalmente, próximo jueves 22 de enero a partir de las 10 am. Otra medida que se ha tomado, para evitar la concentración de personas; es la cancelación de actividades al aire libre como: la celebración del Año Nuevo Chino programado para el próximo 25 de enero, cierre de zoológicos, cierre de parques forestales y de aves.
Como medida de seguridad, se han instalado detectores de fiebre en estaciones de trenes y aeropuertos, además médicos toman la temperatura de algunos pasajeros, dentro de los mismos aviones.
Como el virus también los pueden trasmitir animales, la policía controla la presencia de animales salvajes y aves en los vehículos que entran y salen de la ciudad.
Finalmente, todos los vuelos y trenes programados desde y para Wuhan, se cancelarán temporalmente para reducir la propagación del virus.
PUBLICIDAD
passengers screened for coronavirus symptoms on a domestic flight out of Wuhan pic.twitter.com/ytUbVzpYRZ
— David Paulk (@davidpaulk) January 20, 2020