Se espera que en marzo se retomen las manifestaciones, en el contexto del estallido social y Carabineros se está preparando para cuando eso ocurra.
PUBLICIDAD
La Tercera informa hoy que la policía uniformada realizó diagnósticos y se determinó que la actual flota de vehículos blindados no está en condiciones de abordar lo que viene.
En estos momentos Carabineros tiene 30 vehículos blindados en la Región Metropolitana: 12 lanzaguas y 18 lanzagases. Sin embargo, de estos solo 16 carros están operativos y en buenas condiciones, ya que el resto fue dañado durante los enfrentamientos.
De esta forma, según informa el matutino, se quiere renovar la flota de vehículos antidisturbios, por lo que ya se están estudiando variables que permitan a Carabineros contar con un total de 50 blindados: 25 lanzaguas y 25 lanzagases.
Para alcanzar este número, es necesario adquirir 34 nuevos vehículos.
Sin embargo, no existe una empresa que tenga una bodega con un stock de carros blindados, por lo que deben mandarse a fabricar al extranjero, y estas empresas trabajan con un plazo de hasta 200 días.