Nuevo coletazo en caso seguros de Codelco: Chilena Consolidada suspende a gerente general

Ejecutivo apartado momentáneamente de su cargo va "ha acordado colaborar durante este tiempo activamente", informó la firma.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un nuevo capítulo suma el polémico casos de los eventuales sobrecostos en planes de seguros em Codelco, luego que la semana pasada la compañía hiciera la denuncia por eventual fraude y estafa, apuntando incluso a dirigentes sindicales.

Los ojos también están puestos sobre Chilena Consolidada, empresa que entregó los cuestionados planes y que ya está tomando algunas medidas. De hecho, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), confirmó que fue apartado de su cargo momentáneamente el gerente general.

"Se acordó por el directorio de la sociedad que se suspenderás las funciones del sr. José Manuel Camposano", relata el documento el que añade que también se acordó instruir qie se profundice con mayor celeridad la investigación "sobre los hechos vinculados con determinados contratos de seguros colectivos con ciertos trabajadores de la Corporación Nacional de Cobre (Codelco)", proceso en el cual el suspendido ejecutivo "ha acordado colaborar durante este tiempo activamente".

En reemplazo de Camposano, la compañía designó interinamente a Carola Fratini Lagos, quien tendrá como prioridad velar por la pronta conclusión de la investigación en curso".

Cabe recordar que en la acción judicial, la cuprífera estatal acusa una "maquinación defraudadora" tras este eventual irregularidad, la que habría significado un perjuicio de US$22 millones.

Sernac oficiará a Chilena Consolidada por eventual sobreprecio en seguros a trabajadores de Codelco

Además, el organismo solicitará antecedentes a la cuprífera estatal para poder determinar eventuales infracciones a la Ley del Consumidor y tomar las acciones que correspondan en beneficio de los afectados.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo