Nacional

Comisión de diputados aprobó acusación constitucional contra intendente Felipe Guevara

La sala de la cámara votará este jueves la “cuestión previa” contra la autoridad metropolitana.

 

La comisión de diputados que revisó la admisibilidad de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, aprobó el texto por 3 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Los votos por la acusación fueron de los diputados Alejandra Sepúlveda, del FRVS, Diego Ibáñez de Convergencia Social y el DC José Miguel Ortiz. En contra lo hizo el RN José Miguel Castro, y se abstuvo el demócratacristiano Pablo Lorenzini.

Este jueves, la sala de la Cámara revisará la llamada «cuestión previa», donde se presentan los requisitos formales con que la acusación fue presentada. De ser rechazada, se procederá inmediatamente a la votación.

El texto acusa a Guevara de una infracción a la Constitución, en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad, tras haber ordenado el «copamiento» policial de la Plaza Baquedano durante jornadas de manifestaciones.
Frente a la comisión Guevara ofreció disculpas por haber sostenido que aplicaría «tolerancia cero» contra el desorden público, precisando que se refería combatir actos de violencia, «y por eso hemos presentado decenas de querellas por delitos que han ocurrido como incendios, y uso de bombas molotov«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos